Cirilo lidera piragüistas cubanos a base de entrenamiento en Portugal

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) La vigente campeona mundial en la canoa monoplaza a 200 metros, Yarisledis Cirilo, encabeza un grupo de cinco piragüistas cubanos que hoy viajan a Portugal para efectuar una base de entrenamiento.
Ya con el boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de París 2024, la también titular panamericana de Santiago de Chile 2023, declaró al medio digital Jit que el objetivo es llegar en forma óptima a la cita estival parisina.
Viajan hoy tras sortear obstáculos a los que se impone el deporte cubano para prepararse, competir y dar las medallas que alegran al pueblo, dijo Alejandro Hamze, presidente de la federación cubana de este deporte.
Acompañan a la guantanamera la ya clasificada Yisnoly López, atleta que compite en la misma prueba, José Ramón Pelier (C1-1000 m), la joven Misleidys Ávila (C2-500) y la kayaquista Dailén Rodríguez (K1-500).
Estos tres últimos deben competir en el certamen panamericano que se realizará del 23 al 25 de abril en la ciudad estadounidense de Sarasota, en busca de sus cupos olímpicos.
La estrategia de entrenamiento continuará con una base de preparación del 29 de abril al 13 de mayo, previa a las copas mundiales de Polonia y Hungría, y luego viajarán para a Paipa, Colombia, del 25 de mayo al 24 de julio, para culminar en Bydgoszcz, Polonia, del primero de julio al 4 de agosto.
Hasta el momento Cuba ha clasificado a 29 atletas convencionales para y ocho paralímpicos para París 2024 y alberga la esperanza de aumentar el listado de los piragüistas.